Homologaciones

El Título concedido por Trinity es una Titulación Universitaria europea, dentro del actual Plan Bolonia. En España se hace una distinción en la Educación Superior, entre Grado Universitario y Estudios Artísticos Superiores (por ejemplo Conservatorio), aunque de misma equivalencia.

A la espera de que se indique el contenido del nuevo Decreto Real que formalizará las cualificaciones y el criterio necesario de entrada en las Profesiones de Música Españolas, los requisitos tendrán todos niveles EQF (al igual que todas las Titulaciones ofrecidas en Trinity)

Por lo que se espera que próximamente no sea necesaria la homologación de los estudios, pero durante este período, si es necesario se puede homologar poniéndose en contacto con el Ministerio de Educación – NARIC. (consultando según el nivel)

Además el Título Superior y los Grados del 6 al 8, a parte de como titulación propia, podrán ser útiles para convalidar asignaturas en Conservatorio o en el caso del extranjero puntos UCAS para cualquier grado universitario.

La profesión de músico en España es una profesión no regulada, por lo que se puede realizar con un título de otro país.

Trinity indica además:
Aquellos candidatos que consideren convertirse en músicos profesionales se pueden beneficiar de estas cualificaciones ya que conllevan niveles de pericia en áreas especializadas, a veces carentes en títulos generales y grados de música. 
Un nivel de Licenciatura es nivel EQF 6 y Máster EQF 7, los músicos que posean
las cualificaciones mencionadas pueden estar seguros que los europeos y las instituciones de estudios superiores conocerán exactamente el nivel de su capacidad práctica a través de sus cualificaciones Trinity.
Especialmente en el campo de habilidades instrumentales prácticas y/o composición, las cuales son necesarias para estudiantes que deseen convertirse en profesores de algún instrumento musical, solistas o componentes de orquestra o grupo de cámara, etc.
Nuestros exámenes de Diploma se pueden considerar títulos profesionales en el currículum del profesional de música. Por ejemplo, en el sistema actual del Conservatorio Español no es posible para el estudiante alcanzar un título en enseñanza instrumental hasta después de tener el grado, por ejemplo como parte de un programa de estudio de Máster.
Utilizando nuestros diplomas como parte de su conjunto de titulaciones, podrían conseguir una clara ventaja sobre el resto de estudiantes, adquiriendo una cualificación internacionalmente reconocida que no está disponible en sus itinerarios como parte del título del Conservatorio español.
De la misma manera, alguien que está especializado en interpretación durante su grado, podría hacer a la vez un diploma en Composición o Enseñanza, lo que ampliaría sus posibilidades profesionales dentro y fuera de España.
 
Observando la gama de módulos de estudio que ofrecen los Conservatorios Españoles, las horas de enseñanza de interpretación varían dependiendo de cada Conservatorio Superior.
Todos nuestros Diplomas de Interpretación tienen un estándar universal que se aplica en todo el mundo por un solo tribunal de Examinadores, que es aceptado y reconocido por más de 60 países.
Actualmente estamos esperando el contenido del nuevo Decreto Real de España que formalizará las cualificaciones y el criterio necesario de entrada en las Profesiones de Música Españolas. Los requisitos tendrán todos niveles EQF.
Podemos asegurar a nuestros estudiantes que nuestros exámenes son parte del sistema EQF y por ello deberían ser integrados en las cualificaciones españolas y debería ser fácil para las instituciones españolas comparar en qué nivel se igualarían en los Grados Universitarios.
El problema es que: Los conservatorios españoles ofrecen actualmente grados, pero estos grados no son “grados universitarios” porque los conservatorios no son (en el sistema actual de España) universidades
De todas maneras, los títulos del Conservatorio Español serán incluidos dentro del EQF a través del Marco Español de Cualificaciones (MECU) y particularmente a través del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) en niveles de Grado, Master y Doctorado – los niveles más altos de EQF. 
Todavía España no ha indicado si esto se va a realizar dando a los conservatorios de España el nivel de universidad o asociando los conservatorios a una universidad.
Pero en Reino Unido, Trinity sí concede una Titulación Universitaria desde Conservatorios.
Para estudiantes interesados en estudios posteriores en UK a un nivel universitario, los Grados 6 al 8 de Trinity asignan créditos UCAS (en UK) para la admisión en Universidades inglesas, y pueden ser utilizados en otros sitios dependiendo de cada caso.

– Por lo tanto, se espera que próximamente no sea necesaria la homologación en caso de desearla, de los estudios europeos. Pero durante este período si es necesario se puede homologar poniéndose en contacto con el Ministerio de Educación a la espera de que valoren según el caso de qué nivel y el itinerario sea el examinado, se deban cursar otras asignaturas o esté completo el trámite.

Con lo que el título de Grado Superior Inglés sí convalidaría algunas asignaturas si posteriormente se cursa el Conservatorio Superior español  o convalidaría el Título Europeo (a español) en un futuro, (a la espera del nuevo decreto indicado).

 

 

Anuncios